Gastos de envío en Prestashop 1.7

¿Quieres saber cómo configurar correctamente los gastos de envío en Prestashop 1.7? Probablemente envíes productos a varias zonas de España como la península, Canarias, Ceuta y Melilla. Si es así, te interesará saber cómo configurar los gastos de envío en las diferentes localizaciones ya que el coste de las agencias normalmente no es el mismo.

También es interesante que al cliente, dependiendo de la dirección que seleccione de entrega, le aparezcan solamente aquellas agencias que reparten en su zona.

  • En primer lugar, debemos añadir las zonas que deseamos diferenciar, en mi caso, voy a crear las zonas siguientes: Península, Canarias y «Ceuta y Melilla».
    Para ello, accedemos a Internacional -> Ubicaciones Geográficas -> Zonas> Añadir nueva zona.
Gastos de envio en Prestashop 1.7
Añadir nuevas zonas en Prestashop 1.7
  • Ahora, tenemos que añadir el campo Estado al solicitar la dirección para que se puedan diferenciar y asignar a una zona u otra.
    Para ello, accedemos a Internacional -> Ubicaciones Geográficas -> Países -> España y añadimos «State:name» en el apartado de Formato de dirección.
formato de direccion
Añadir el Estado al formato de dirección
  • Posteriormente, accedemos a las Provincias de España y cambiamos las zonas a las que pertenezca con el siguiente formato:
    Provincia -> Zona
    – Las palmas -> Canarias
    – Santa Cruz de Tenerife -> Canarias
    – Ceuta -> Ceuta y Melilla
    – Melilla -> Ceuta y Melilla

    También debemos cambiar la zona al país de España a Península:
    – España -> Península

Una vez ya tenemos la configuración anterior realizada, podemos crear las diferentes agencias de reparto y asignar las diferentes zonas en las que hacen el reparto.

Gastos de envío en Prestashop 1.7 para península

En este caso, vamos a crear a la empresa de reparto MRW para que repartan solamente en la península. Para ello, accedemos a Transporte -> Transportistas -> Añadir nuevo transportista.

anadir transportista
Añadir transportista en Prestashop 1.7

Indicamos el nombre y tiempo de tránsito (plazo en el que se debe realizar la entrega). También podemos añadir opcionalmente la velocidad del envío (de 0 a 9 siendo 0 el envío mas rápido y 9 el mas lento), el logotipo y la URL de seguimiento.

En el siguiente apartado, en mi caso la configuración sería la siguiente:

configuracion de transportista
Configuración de transportista

Lo mas interesante es seleccionar la zona de Península solamente en la que esa agencia realizará repartos.

Gastos de envío en Prestashop 1.7 para Canarias

En el caso de Canarias, una vez tenemos configurada la zona correctamente con las provincias que correspondan, debemos añadir el transportista seleccionando la zona solamente de Canarias y el precio que corresponda.

¿Quieres saber cómo editar los campos obligatorios como DNI o teléfono de tu Prestashop 1.7?

Aquí te indicamos cómo:

Modificar campos obligatorios en Prestashop 1.7

Gastos de envío en Prestashop 1.7 para Ceuta y Melilla

Una vez tenemos la zona «Ceuta y Melilla» creada con las provincias de Ceuta y Melilla podemos crear el transportista que realizará entregas en esta zona. Para ello, al igual que se ha explicado anteriormente, añadimos el transportista y seleccionamos la zona correspondiente.

Recuerda que en demui.com nos dedicamos al diseño de páginas web profesionales tanto con Prestashop como con WordPress además del mantenimiento de la mismas.

Puedes solicitar un presupuesto o ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas.

Soy diseñador web especializado en posicionamiento web y eCommerce. Ayudo a personas como tú que quieren impulsar su negocio con estrategias de marketing.

Deja un comentario