Tendencias de diseño web Post-COVID

Si algo hay claro es que el COVID ha dejado huella en nuestra nueva forma de vida. Los comercios ahora tienen que tener un protocolo de seguridad con gel desinfectante, distancia de seguridad, desinfección de materiales que hayan estado en contacto con personas…

Al igual que los comercios físicos han tenido que adaptarse, las páginas web se empiezan a diseñar o solicitar de manera diferente. A continuación os mostramos algunas de las tendencias de diseño web Post-COVID.

¿Qué cambios han habido?

Muchas de las páginas web que he desarrollado van asociadas a comercios como peluquerías, dentistas y supermercados.

En el caso de la peluquería, podríamos encontrar varias personas sentadas esperando a ser atendidas. Otras que entraban en la peluquería para preguntar si tenían hueco para esa tarde y en caso contrario, pedir cita para otro día después.

Estas situaciones serían impensables ahora ya que debemos evitar el contacto físico todo lo posible, además de mantener las distancias de seguridad y sobretodo, porque hay herramientas para solucionarlo.

También han habido cambios con la educación. Los colegios e institutos ahora dan formaciones online mediante videollamada. Con ello, algunas academias o formadores han decidido pasarse al entorno virtual con diseño de páginas web online en los que pueden formar a sus alumnos o clientes.

Otro de los principales cambios ha sido con la manera de practicar de porte. Nos hemos visto obligados a hacerlo en casa con objetos cotidianos como botellas de agua, cintas, etc. Muchos Personal Training han decidido montar su negocio online con clases virtuales y suscripciones de sus clientes.

A continuación mostramos algunos ejemplos y cómo se han podido solucionar teniendo en cuenta las tendencias de diseño web.

Ejemplos de cambios y cómo solucionarlos

Evitar las colas en los establecimientos

Tendencias de diseño web
Personas haciendo cola

Como se ha comentado anteriormente, es muy frecuente llegar a un comercio y encontrar varios clientes esperando a ser atendidos. Este tipo de situación es innecesario.

Hay varias formas de evitar las colas en los establecimientos, dependiendo del tipo de servicio que se ofrezca. La mayoría de estas situaciones se puede solucionar con reservas online desde la página web, ya sea desde un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ya no es necesario que el cliente se acerque para ver si hay hueco y en caso contrario, esperarse allí hasta que lo haya, generando una cola en el establecimiento.

Evitar desplazamientos innecesarios

Desplazamientos innecesarios
Desplazamientos innecesarios

Siempre hay que tener en cuenta que muchas veces nos desplazamos a un comercio para ahorrarnos los gastos de envío sin pensar que ese desplazamiento nos cuesta mas dinero tanto en gasolina del desplazamiento, como en tiempo nuestro de ir, aparcar… Por ello, no solo ahora, hay que tener en cuenta la comodidad de recibir los productos en domicilio ya que además de ahorrar dinero si el comercio nos pilla retirados, tendremos mayor comodidad y evitar situaciones de contagio.

No solo se aplica para comprar un producto, también podemos aplicarlo para devolverlo o tramitar una garantía.

Podemos ofrecer nuestras entregas en domicilio con la generación de nuestro comercio y tienda online. Podrás también integrar las agencias de reparto a la página web para que automáticamente cuando un cliente te realice el pedido, avise a la agencia que debe pasar por tu establecimiento a recoger un paquete y la dirección donde debe entregarlo.

El cambio que hemos observado es que muchos comercios han optado por abrir su negocio también de manera online ya que algunos de ellos han podido sobrevivir gracias a ello. Algunos otros por desgracia al no poder abrir sus comercios se han visto obligados a cerrar.

Formaciones

Formaciones online
Formaciones online

Aunque mucha gente antes ya lo estaba ofreciendo y era bastante demandado, una de las tendencias que mas hemos notado con la situación actual ha sido la manera en la que nos hemos adaptado para formarnos.

Los colegios están dando clase de manera virtual, algunas academias ofrecen sus clases mediante videoconferencia y corrigiendo los ejercicios de manera online con plataformas en la nube. La demanda de cursos online ha aumentado considerablemente y con ello las plataformas donde ofrecerlos.

La solución en estas situaciones evidentemente es poder generar tu página web para ofrecer tus formaciones online o cursos así como tus servicios de academia de inglés, literatura, física y química… etc.

Recuerda que puedes tener un presupuesto inmediato y gratuito de cuánto cuesta tu página web haciendo click aquí.

¿Qué vale un diseño de página web?

En demui.com podemos realizarte un diseño de página web en la que podrás subir tus temas, crear ejercicios para tus alumnos, solicitar fechas de entrega para las correcciones y evaluarlas, programar exámenes y con ello generar calificaciones.

Reuniones

Reuniones online
Reuniones online

Uno de los productos tecnológicos que han sido mas demandados en el estado de alerta han sido los portátiles y web cams. Además del uso para el teletrabajo, también lo ha sido para reuniones entre empresas, clientes y alumnos.

Con el diseño de una página web podrás ofrecer y crear reuniones con tus clientes para seguir el proyecto que lleváis en común. Tener una agenda online e ir anotando cualquier información y también integrarla en un sistema de soporte de tickets como Freshdesk (gratuito) o Zendesk (de pago).

Ejercicio y nutrición

Ejercicio online
Ejercicio online

Muchos de nosotros hemos apreciado la posibilidad de hacer ejercicio y seguir una dieta en éstos días. Hemos recurrido a cuentas de profesionales que suben sus sesiones diariamente a una página web o red social. Han tenido un gran éxito estas plataformas para poder hacer ejercicio desde casa con diferentes objetos cotidianos.

Si eres un entrenador personal, podrías solicitar el diseño de una página web para ofrecer tus cursos, suscripción mensual a tus servicios y también generar un blog para estar en contacto con tu comunidad fitness.

Aumento general en ventas online

Aumento de ventas online
Aumento de ventas online

En general, se ha generado un aumento en la venta de productos online. Cada vez los clientes confían mas por éste tipo de compra y sin duda la tendencia irá en aumento con las nuevas tecnologías.

Ha sido una alternativa al comercio físico en la pandemia y que tiene múltiples beneficios como el aumento de tu público objetivo al poder enviar a cualquier lugar del mundo, tienda disponible 24 horas los 7 días de la semana, ahorro de agua y luz del local, etc.

Si tienes alguna duda podrás ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

También podrás indicarnos en los comentarios cualquier otra tendencia de diseño web que hayas notado en tu comercio o agencia.

Algunas tendencias ya parecen que llevan toda la vida con nosotros de lo rápido que nos hemos adaptado, ¿Crees que debería cambiar algo más para el bien de todos?

La tecnología sigue avanzando y vendrás mejoras que se irán implantando como podría ser la del reparto con drones, de esta manera bajaremos el riesgo con transportistas y agencias. ¿Cuál crees que será el siguiente cambio importante en el e-commerce?

Suscríbete a nuestro Blog!

Presupuesto de Diseño web Murcia

Deja un comentario