Mado Estudio Dental es una clínica dental situada en Madrid la cual acudió a nosotros para empezar una estrategia de SEO para aumentar las visitas a su página web y así poder conocer sus servicios y contratarlos o contactar con ellos para pedir más información.

En primer lugar, realizamos una auditoría SEO para comprobar las posibles mejoras en la web y detectamos varias.

  • Las imágenes de la página web tenían un tamaño bastante superior al recomendado (100kb).
  • La estructura y los textos de la página web no estaban optimizados para posicionarnos realmente por las palabras clave deseadas.
  • En relación al primer punto, la velocidad de carga de la página web era inferior al 40% de las páginas web analizadas por Google.
  • Para aumentar las visitas a nuestra página web y aumentar el número de palabras claves posicionadas trabajamos una estrategia en el Blog con un análisis de keyword research para comprobar aquellos temas que tenían poca competencia y poder indexar y posicionar rápidamente para atraer tráfico.
  • Realizamos mensualmente un análisis de KPIs y fijación de objetivos para comprobar que la estrategia realizada funciona correctamente.
  • Como plan de contingencia, aquellos meses en los que los resultados orgánicos eran inferiores realizamos campañas de Facebook Ads y Google Ads para llevar tráfico a nuestra web y con ello compensar los meses con mayor tráfico orgánico.
  • Realizamos una reunión mensual para revisar los resultados del mes anterior y fijar las estrategias para el mes siguiente y presupuestos.

Empezamos a trabajar con ellos en el mes de Octubre de 2020.

En unos pocos meses de trabajo, hemos conseguido mejorar de 1 a 8 las palabras clave posicionadas en TOP 1 de Google.

mado estudio dental mejora top1

 

También hemos conseguido aumentar en pocos meses el número de palabras clave totales:

Palabras clave de Septiembre

 

Palabras clave de Febrero

Actualmente seguimos trabajando para mejorar la autoridad del sitio y realizando una estrategia de Linkbuilding para mejorar con ello la autoridad del dominio.