Plugins de reservas para WordPress

Si buscas un plugin de reservas para WordPress estás en el lugar idóneo. Te vamos a mostrar algunas opciones de plugin de reservas para WordPress gratuitos, y también otras opciones mas completas de pago, además de las principales características de cada uno y nuestra conclusión. ¡Come On 👶!

Introducción

Son varias las situaciones por las que podamos necesitar un plugin de reservas para WordPress, te mostramos varios ejemplos:

Sistema de reservas para un restaurante. Si tienes un restaurante, puede que necesites un sistema de reservas en el que tus clientes puedan pedir cita y reservar una mesa para 4 personas a las 21:30 horas. De esta manera, el restaurante puede planificar la jornada y el cliente asegura tener un sitio reservado para llegar y sentarse sin ningún tipo de espera.

Sistema de reservas para peluquerías. También puede ser necesario para tu peluquería. Lo importante es la satisfacción del cliente y evitar la espera durante varias horas en tu peluquería. Se puede evitar con el sistema de reservas.

Sistema de reservas para un técnico. Si te dedicas al servicio técnico, también puede ayudarte un sistema de reservas y así poder cuadrar tu día de trabajo y que tus clientes puedan solicitar esa asistencia cuando puedan o prefieran, y más si se va a realizar a distancia.

Sistema de reservas para un hotel. Si tienes un hotel, también puedes implantar este sistema para que tus clientes puedan reservar diferentes habitaciones que tengas disponibles para un rango de fechas.

Sistema de reservas para un gimnasio. Debido a la situación actual, muchos gimnasios han tenido que tomar medidas en el aforo y han ofrecido a sus clientes la posibilidad de realizar una reserva para así tener controlado el aforo.

Sistema de reservas para guías turísticos. Si tienes un recorrido en tu ciudad en el que ofreces servicios de guía turístico puedes ofrecer reservas para que a través de tu página web, puedan solicitar tus servicios en los días que tengas disponibilidad.

Sistema de reservas para coches de alquiler. Al igual que en los hoteles, puedes ofrecer en tu web la reserva de los coches que tengas disponibles para un rango de fechas. Recuerda que también podrás solicitar el pago de un anticipo.

Sistema de reservas para locales. Si tienes un local que ofreces algún tipo de evento, puedes planificar tus reservas incluso con un aforo limitado.

Sistema de reservas para clínicas. Tanto para dentistas, como para fisioterapeutas, quiromasajistas podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar una hora del día para ofrecerle tus servicios.

Estas son alguna de las diferentes posibilidades que vas a poder realizar con los siguientes plugins de reservas para WordPress. A continuación os indicamos cuáles son, sus principales características, el precio (si lo tiene) y nuestra conclusión.

6 Plugin de reservas para WordPress

Booking Calendar

Plugin de reservas para WordPress
Plugin de reservas para WordPress

Seguro que algunos ya lo conoceréis y es que este plugin de reservas para WordPress ofrece gran cantidad de opciones en su versión gratuita y si queremos ir un poco mas allá, con su versión Premium nos permite una gran cantidad de opciones por un precio muy competitivo.

Entre sus opciones gratuitas, podemos destacar las siguientes:
– Diferentes plantillas de diseño para el calendario.
– Posibilidad de seleccionar 1 día único o un rango de fechas.
– Se pueden mostrar días de la semana como No disponibles, por ejemplo los fines de semana.
– Opción de añadir un CAPTCHA para evitar el spam.
– Traducción automática dependiendo de la localización.
– Posibilidad de modificar el formulario para solicitar la reserva.
– Posibilidad de modificar el texto de los correos que se envían por las reservas.

La opción gratuita ofrece varias opciones de personalización y adaptación a nuestro negocio. Es una buena opción para reservas de todo el día o varios días completos. Para reservas de tramos horarios, en un mismo día, deberíamos optar por la versión premium, al igual que para realizar los pagos en el mismo momento. Ofrece varias posibilidades de integración, tanto en páginas como en Widgets, dentro de nuestra web de WordPress.

Para descargar y tener mas información, puedes acceder desde aquí:
https://es.wordpress.org/plugins/booking/

Booking calendar, Appointment Booking System

Plugin de Booking calendar, Appointment Booking System para WordPress
Plugin de Booking calendar, Appointment Booking System para WordPress

Es otro de los plugins de reservas para WordPress mas conocidos.

Este plugin junto con el anterior quizá sean los mas buscados para el sistema de reservas de manera gratuita. Tienes unas opciones básicas y que ocupan la mayor parte del sistema de reservas y para otras funciones mas especiales, ofrecen una opción premium con la que podemos completar nuestras funcionalidades.

Las opciones principales de la versión gratuita serían las siguientes:
– Diseño Responsive (para que se adapte a todos los dispositivos y tamaños).
– Formularios ilimitados. (La principal diferencia con el plugin anterior que solo deja 1 calendario).
– Posibilidad de añadir Extras (Como por ejemplo, Adultos y niños, para un hotel).
– Posibilidad de añadir las reservas en Widgets.
– Posibilidad de añadir días como (disponibles, reservados o No disponibles) y también mostrar el precio.
– Seleccionar los días No disponibles del mes, por ejemplo los fines de semana.
– El envío de notificaciones por email.
– Posibilidad de añadir la pestaña de Términos y condiciones.
– Habilitar el registro de Entrada/Salida.

Al igual que el anterior, en la versión de pago tenemos posibilidad de seleccionar tramos horarios, con valores mínimos y máximos (Tramos de 1 hora, de 30 minutos…) y también la integración con pasarelas de pago como PayPal.

Esta opción tiene quizá un diseño mas básico pero nos ofrece a cambio posibilidad de tener varios calendarios. Un ejemplo para usar varios calendarios sería una página de reservas de casas rurales las cuales cada casa tiene su calendario individual.
También la posibilidad de añadir precios a los días y extras, como podrían ser niños o adultos al reservar una habitación y que tengan precios diferentes.

Junto con el anterior, este plugin sería una buena opción económica para reservas del día completo (ya que la opción de tramos de horas está disponible en su versión de pago). Si necesitamos diferenciar servicios dependiendo de la edad sería una buena opción gracias a sus extras.

Para descargar y tener mas información, puedes acceder desde aquí:
https://wordpress.org/plugins/booking-calendar/

You can book me

Aunque no llega a ser un plugin de reservas para WordPress, y tampoco es gratuito, quiero mostraros una de las opciones quizá menos conocidas y que mayor potencial tiene. Lo interesante de esta aplicación es la integración con los calendarios de Google o Microsoft. También se puede integrar con aplicaciones como Zoom, Zapier, Stripe y Gmail.

Entre sus funciones principales, destacan las siguientes:
– Controlar la disponibilidad.
– Adaptar y configurar las notificaciones a tu gusto.
– Grandes posibilidades de diseño sobre la página de reservas.
– Controlar la disponibilidad de un equipo.
– Gestionar las reservas.

El precio de todas estas características tan potenciales parte desde sólo 7.20€ al mes por lo que es sin duda una de las opciones a tener en cuenta para reservas de tramos horarios en un mismo día. Por ejemplo para peluquerías, restaurantes, etc.

Contáis con una prueba gratuita de 14 días para que podáis crear vuestro calendario y ver las posibilidades completas que tenéis:
https://youcanbook.me/

WP Simple Booking Calendar

Plugin WP Simple Booking para WordPress
Plugin WP Simple Booking para WordPress

Éste plugin de reservas para WordPress es similar a los 2 primeros en los que realmente buscamos un plugin gratuito con funciones básicas de reservas para todo un día o varios días completos por lo que estaría mas destinado para hoteles, reservas de locales de eventos, casas rurales o cualquier otra opción de reserva durante un día completo.

Su opción gratuita solo ofrece 1 calendario y sus funciones principales son las siguientes:
– Seleccionar los días No disponibles del mes (como pueden ser los fines de semana).
– Añadir descripciones internas.

Sin duda éste sería el plugin mas básico y que menos hemos llegado a utilizar por sus funciones básicas. Quizá entre las opciones premium tenga algo interesante pero en su faceta gratuita no lo recomendaría. Antes que este, cualquiera de los 2 primeros tiene mayores posibilidades de diseño y personalización de manera gratuita.

Para descargar y tener mas información, puedes acceder desde aquí:
https://es.wordpress.org/plugins/wp-simple-booking-calendar/

Appointment Hour Booking – WordPress Booking Plugin

Plugin Appointment Hour Booking – WordPress Booking Plugin
Plugin Appointment Hour Booking – WordPress Booking Plugin

Para mí quizá el mejor plugin de reservas para WordPress gratuito que he probado. Con esta opción ya podemos seleccionar de manera gratuita reservas durante un tramo horario y seleccionar el tramo entre cita y cita. Por ejemplo cada hora o cada 30 minutos.

Si por ejemplo tardamos 30 minutos en pelar a un cliente, podemos dividir nuestra jornada laboral en citas de 30 minutos, seleccionando también las paradas de descanso como ir a comer.

Entre sus principales opciones, podemos encontrar:
– Realizar reservas en tramos horarios de un día.
– Seleccionar el tiempo entre cita y cita (citas de 1 hora, de 30 minutos…).
– Añadir varios servicios al calendario.
– Añadir precio y duración de cada servicio.
– Los tiempos disponibles se gestionan automáticamente para evitar reservas duplicadas.
– Cálculo automático de precios.
– Posibilidad de modificar los textos de las notificaciones por mail.
– CAPTCHA.
– Informes CSV manuales y automáticos.

Como podéis observar, una opción muy completa para servicios que requieran ese tipo de reserva durante un tramo horario de la jornada laboral.

Para descargar y tener mas información, puedes acceder desde aquí:
https://es.wordpress.org/plugins/appointment-hour-booking/

Cover Manager

Por último, al igual que con «You can book me», aunque no es un plugin de reservas para WordPress os dejo la siguiente aplicación la cual es muy potente para locales de restauración para sus reservas y mucho mas. Es una opción mensual, a partir de 79€ mensuales (SIN IVA) aunque es un sistema All in One si tienes un local de restauración.

Ejemplo de Cover Manager
Ejemplo de Cover Manager

Es una herramienta que además de las reservas, lleva una cola de reservas para cuando todas están ocupadas y una distribución inteligente del reparto entre las mesas del local.

Ejemplo de distribución de mesas en Cover Manager
Ejemplo de distribución de mesas en Cover Manager

Como podéis observar en la foto de la derecha, se puede configurar un mapa de la distribución de las mesas de nuestro local y así utilizarlo también para la inteligencia del sistema en la agrupación al realizar reservas para X personas.

Si se realiza una reserva para 4 personas y solo quedan 2 mesas de 2 personas, te las agrupa.

Es un sistema muy potente que tiene otras funcionalidades por detrás muy interesantes para un bar o comercio.

Su precio es algo mas elevado que las otras opciones pero en relación a la calidad está muy por encima de otras aplicaciones similares.

Puedes ver mas información desde el siguiente enlace:
https://www.covermanager.com/

Conclusión general

Como verás, hay varias herramientas o plugins de reservas para WordPress en el mercado. Dependiendo de tu presupuesto y negocio, podrás optar por unas u otras.

Para elegir, deberás revisar tus necesidades como pueden ser la opción de reservar días completos, o tramos horarios en el mismo día. También si necesitas que al hacer la reserva se pague un anticipo o un pago completo por adelantado, ya que esa opción en la mayoría de aplicaciones viene con la opción de pago o premium.

También depende del presupuesto que tengas, pues hay opciones básicas que te pueden servir sin necesidad de pagar y otras que tienen mayor número de funciones y adaptación para diseño pero sí tienen un coste mensual o pago único.

Recuerda que si aún no tienes tu página web, puedes solicitar un presupuesto de diseño web con diferentes opciones de integración y módulos.

¡Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestro Blog!

Presupuesto de Diseño web Murcia

Deja un comentario