Página web para un restaurante

En esta entrada vamos a darte algunos motivos por los que deberás tener una página web para un restaurante, en este caso el tuyo. Igualmente muchos de los tips también serán válidos si tienes un bar o cafetería.

¿Por qué debería tener una página web para mi restaurante?

Hay gran cantidad de motivos aunque vamos a mencionar los mas básicos y principales.

Reconocimiento de marca

Uno de los principales motivos es porque gracias al diseño de una página web, podrás hacer conocer tu marca y aumentar su valor en el mercado. Tener presencia en internet es muy importante. Da una mayor seguridad a tus clientes, puedes ofrecer varias formas diferentes de contacto y también otras funcionalidades que no podrán ofrecerse por teléfono o presencialmente ni por correo.

El objetivo es que al ver tu logo, eslogan o colores corporativos reconozcan tu marca. Un ejemplo muy común es el siguiente:

Ejemplos de branding
Ejemplo de reconocer una marca por su logo.

¿Reconoces esas marcas? Sin duda sus logos son muy identificativos y el motivo es por el gran trabajo que hay detrás del reconocimiento de marca. La creación de una página web es un buen comienzo para empezar con ese trabajo.

Variedad de contacto

En la creación de tu página web se pueden implementar diferentes formas de contacto para que tu cliente tenga una gran facilidad en contactar. Hay clientes que prefieren contactar por teléfono, otros quieren un contacto presencial, otros desean un contacto rápido por chat y también quienes desean un contacto por correo. Además de esos contactos se pueden integrar las redes sociales de tu comercio en la página web para ampliar esa forma de contacto.

Opciones de contacto para tu restaurante
Opciones de contacto.

En relación al contacto por teléfono, lo común es mostrar un teléfono en el que el cliente te pueda contactar en un tramo horario. También puedes ofrecer al cliente la opción de que deje su teléfono de contacto y que le llamen o seleccionar una franja horaria para que le llamen en el tramo deseado.

Para el contacto presencial, puedes implantar la localización de tu local o locales para que el cliente pueda introducir la dirección en el GPS e ir directamente. La integración de los locales es muy visual y tu cliente tendrá la facilidad de poder llegar correctamente. Recuerda que ofrecer facilidades es muy importante.

El chat es uno de los contactos mas rápidos y cómodos para el cliente. Tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil podrán acceder a la página web y preguntar cualquier información inmediata como hacer una reserva.

Tienes la opción de incluir tu correo corporativo (dirección@tuempresa.com) para que el cliente o quizá distribuidores se puedan poner en contacto contigo para ofrecer descuentos en productos o quizá contratar una celebración importante.

El contacto de las redes sociales en la comunidad actual es imprescindible. Muchos clientes acceden a las redes sociales para contactar o ver información sobre las empresas. También podrán realizarte reseñas mediante las redes sociales y con ello basarse otros clientes sobre la decisión de ir o no a tu restaurante.

Mejora de funcionalidades

A la hora de tener una página web, puedes aumentar las funcionalidades para mejorar los servicios de tu restaurante, bar o cafetería. Alguna de las funcionalidades que podrás añadir serían las siguientes:

Opción de reservas

Foto con un ejemplo de reserva.
Opción de hacer reservas.

En un restaurante, es muy importante la opción de ofrecer las reservas, con ello podrás saber cuántos clientes vas a tener para ese día y poder organizarte mejor.

También puedes evitar colas y mejorar el servicio de tu restaurante ya que a nadie le gusta estar esperando durante horas o que le cambien los planes a última hora, ya sabes cómo son algunas veces los clientes.

La posibilidad también de cancelar una reserva porque les ha surgido un imprevisto y poder hacerlo cómodamente desde el teléfono móvil.

Recuerda que todas las opciones que ofrezcas al cliente para la comodidad, serán motivos por los que confiar en ti y acceder a tu restaurante, bar o cafetería.

Gestión de eventos

Otra de las funcionalidades que podrás añadir mediante tu página web sería la gestión de eventos para que tus clientes estén al tanto de los próximos en tu local y así poder ir con sus familiares o amigos.

Aquellos clientes que quieran estar al tanto de todo, podrán rellenar un formulario con sus datos y darte el consentimiento para informarle automáticamente de cualquier nuevo evento, modificación o cancelación del mismo.

Publicidad y Marketing

Gestionar sorteos desde la página web.
Posibilidad de gestionar sorteos y aumentar tu publicidad.

Sin duda, a través de una página web aumentarán tus posibilidades de publicidad y marketing como la gestión de sorteos con la integración de las redes sociales y publicación de ganadores. Para ello puedes pedir una serie de requisitos entre los que podrían ser el registro a una Newsletter para así tener la información de tus clientes para futuras campañas de email marketing.

Muestra tu carta

Muy importante, ofrecer la carta en la página web para tu restaurante. De esta manera los clientes podrán saber lo que se van a encontrar al llegar allí además de agilizar el servicio.

Aquí entraría la posibilidad de impresionar con una carta con fotos de buena presentación, explicación del plato en detalle, los ingredientes y alergenos alimentarios… etc.

También puedes tener una carta en tu local con un código QR para que tus clientes puedan escanearla con la cámara del teléfono móvil y acceder a la carta online que tienes en tu página web. De esta manera podrás tener una carta siempre actualizada incluso con el menú del día.

Como he comentado anteriormente, facilitar la vida a tu cliente te beneficia a ti.

Blog para tu comunidad.

Si además eres apasionado de lo que haces, quizá quieras tener un blog para tu comunidad y publicar recetas o trucos que utilizas en la cocina. Otras personas podrán llegar a conocer tu restaurante gracias al blog y con ello aumentar tu negocio.

La creación de un blog es muy sencilla y son muchas las posibilidades que te ayudarán a mejorar tu negocio.

Si además consigues varias visitas en tu blog, podrás añadir publicidad para tener un beneficio extra.

Otros complementos al tener una página web para un restaurante.

Además de las opciones anteriores, ofrecemos otro tipo de servicios como la creación del perfil de tu restaurante, bar o cafetería en Google Business para poder ofrecer a tus clientes los horarios de apertura y cierre así como los días que abres o tienes cerrado y festivos.

Con ello, también se añadiría la opción de reseñas para ofrecer a los clientes la oportunidad de valorarte y recomendar tu negocio a otros clientes. Ésta opción es muy importante últimamente pues es uno de los principales lugares que revisar si tienes dudas de solicitar los servicios de un negocio o en este caso, ver la calidad de la comida en tu local, el trato de los camareros, la atención… etc.

También ofrecemos los servicios de creación, optimización y gestión de redes sociales para que solo tengas que preocuparte por tu negocio.

Si te ha gustado o crees que hay mas funcionalidades en una página web para un restaurante nos la puedes dejar en los comentarios.

Suscríbete a nuestro Blog!

Presupuesto de Diseño web Murcia

Deja un comentario