Carta Digital para Restaurante

¿Aún no tienes una carta digital en tu restaurante? Te indicamos por qué debes tenerla y cómo hacerlo.

¿Qué es una carta digital?

Una carta digital es una carta con los productos de nuestro restaurante pero almacenada en nuestra página web en lugar de impresa. Puede estar accesible por ejemplo desde nuestra página web www.nuestrorestaurante.com/carta

Carta Digital para Restaurante
Carta Digital para Restaurante

¿Qué ventajas tiene una carta digital?

Son varias las ventajas que tiene frente a una carta en formato físico o papel. La primera sería en el ahorro de papel y con ello la mejora con el medio ambiente.

Como comentaba anteriormente, nuestros clientes podrán acceder a la carta digital desde cualquier lugar, no solo desde el restaurante. De esta manera podrán revisar lo que desean incluso antes de llegar al restaurante.

Mayor facilidad y ahorro con las modificaciones de la carta. Solamente tendremos que acceder a la página web y añadir o quitar lo que deseamos y actualizarlo. De esta manera accediendo de nuevo ya se verán todos los cambios mientras que en una carta física o de papel, tendríamos que volver a imprimir todas las cartas.

Mayor higiene para nuestros clientes ya que la carta digital no pasará de mano en mano y con ello mejoramos nuestro servicio adaptándonos a la situación actual. También ahorraremos tiempo y dinero en limpiar las cartas con el uso de cada cliente, ya que es una carta virtual.

Daremos esa sensación de restaurante actualizado y con nuevas tecnologías que seguro impresionarán a los menos actualizados.

Si tienes un restaurante también te recomiendo la lectura de la siguiente entrada.

Página web para un restaurante

Lectura recomendada

¿Cómo puedo conseguir una carta digital?

En Demui realizamos este servicio con gran experiencia y sin necesidad de perder el tiempo en hacerlo y poder dedicarlo a tu negocio. Aun así, te mostramos lo fácil y sencillo que es tener una carta digital.

Lo principal, es tener una página web donde almacenar la carta digital. Para ello, podemos diseñar una con WordPress para que sea fácilmente gestionable a la hora de realizar modificaciones y actualizar la carta. Si no dispones del presupuesto para tener una página web también se puede crear en un documento en la nube como Google Drive para que los clientes puedan acceder a verla sin necesidad de tener una página web.

Una vez tenemos la página web para almacenar nuestra carta, podemos utilizar algún plugin que nos facilite la creación de la misma además de que visualmente sea llamativa. Para ello, podemos utilizar algún plugin de wordpress como Food and Drink Menu o Accura Food Menu WP.

Una vez tenemos la carta online, debemos crear el código QR para que los clientes puedan escanearlo y con ello acceder a la carta. Para ello, podemos acceder a la siguiente web https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

Primero, seleccionamos que el QR que vamos a generar es de un enlace o URL.

Después, indicamos el enlace donde tenemos la carta, para que cuando el cliente escanee el código QR, acceda a la carta directamente.

Por último, le damos a generar el código QR y con ello, ya tendríamos el QR para que nuestros clientes puedan acceder a la carta digital.

Generar código QR
Ejemplo para generar un QR

Una vez disponemos del QR, podemos diseñar nuestra «carta presencial» la cual podrá ser de usar y tirar, incluso podemos utilizar como marketing a nuestros clientes insertando el QR en una tarjeta de visita. De esta manera, cuando se sientan podemos repartir la tarjeta de visita para que puedan acceder a la carta y cuando terminen, se la pueden llevar.

Ejemplo de QR
Ejemplo de QR

Es muy importante ofrecer aclaraciones al cliente de cómo utilizarlo pues probablemente, si les pones el código QR delante, no sepan cómo utilizarlo. Por ejemplo, podemos utilizar imágenes para indicar cómo se puede escanear además de indicarlo en texto. Como veréis, es muy sencillo e intuitivo.

Debes abrir la cámara de tu smartphone y enfocar el código QR. Una vez enfocado, se abrirá una pestaña de nuestro navegador por defecto. Haciendo click en la pestaña del navegador accederá directamente al enlace indicado al generar el código QR.

ejemplo de cómo se escanea un código QR
Ejemplo de cómo escanear el código QR.

Como podéis ver en la derecha, es muy sencillo de hacer y de indicar mediante una foto por lo que os animo a que facilitéis a vuestro cliente la manera de hacerlo.

Puede darse la situación de que nuestros clientes no tengan teléfono por lo que debemos tener siempre una alternativa a esta situación como la de tener una carta física. Igualmente serán muy pocas las veces que necesitemos usarla ya que hoy en día cualquiera lleva un smartphone con cámara.

También puede que nuestros clientes no tengan datos móviles por lo que si en el establecimiento tenemos Wifi, podemos integrar en esa foto de ejemplo cómo conectarse al Wifi.

Ejemplo de carta

Como he comentado, a pesar de tener la carta digital en nuestra web, debemos hacer una tarjeta de visita o tarjeta de uso. Esta tarjeta tiene un valor muy inferior a la de una carta cotidiana y podemos utilizar como marketing si el cliente se la lleva.

Algunos ejemplos de tarjetas podrían ser los siguientes.

Ejemplo vertical

Ejemplo 1 de tarjeta.
Ejemplo 1

Es un ejemplo bastante sencillo en el que explicamos el motivo de la tarjeta, cómo utilizarlo y también aprovechamos para ofrecerle al cliente nuestros datos de contacto como página web, teléfono de contacto y el horario de nuestro servicio.

El fondo, la letra y el QR se puede adaptar al color corporativo del restaurante o del logo que ya se tenga.

Esto es solamente un ejemplo para que os pueda ayudar a tener una idea. El formato sería pequeño, siempre y cuando este bien visible para que se puedan realizar varias tarjetas y el precio sea muy económico.

Recordar que también se puede aprovechar la otra cara de la tarjeta para aumentar la información ofrecida al cliente.

Ejemplo horizontal

ejemplo 2 de tarjeta
Ejemplo 2

Aquí tendríamos otro ejemplo, en formato horizontal en el cual aprovechamos mas el texto para dar nuestra publicidad o información sobre nuestro horario, cómo hacer las reservas y añadir nuestra web y logo.

De esta manera nos costaría mas la impresión pero tendríamos mas espacio para darnos a conocer ya que el objetivo es que el cliente se pueda llevar esta tarjeta.

Al igual que el modelo anterior, es un ejemplo básico y se puede adaptar al logo de la empresa con sus colores corporativos, fondos, tipo de letra, imágenes… etc.

Carta digital para restaurante
Diseñamos tu carta digital.

Hay muchas posibilidades con el diseño y de esta manera llamar la atención. Anímate a realizar tu carta digital para restaurante con todo lo que ello conlleva: Ahorro de papel y mejorar el medio ambiente, mayor comodidad con la modificación de la carta, adaptación a la situación actual y evitar contagios, marketing y otros muchos beneficios.

Ejemplos de menús

A continuación os dejamos algunos ejemplos de menú que podremos también diseñar para vuestro bar o restaurante.

Ejemplos de menús para restaurantes.
Ejemplos de menús para restaurante.

¡Recuerda! Déjanos tu comentario con alguna experiencia o particularidad que te haya hecho volver a un restaurante.

Suscríbete a nuestro Blog!

Presupuesto de Diseño web Murcia
2Comentarios
  1. Responder

    Genial artículo, las cartas digitales han venido para quedarse

    • Responder

      Sin duda alguna, es uno de esos cambios que llegan para quedarse.
      Muchas gracias por el comentario!

Deja un comentario